Elige el mejor vino para cada ocasión en LaPepa


Elige el mejor vino para cada ocasión en LaPepa

Porque no hay dos vinos iguales, a veces resulta difícil saber elegir cual es el más apropiado para cada ocasión. Sin embargo, existen ciertas particularidades o características que convierten cada botella de vino en especial y tal vez más adecuado para acompañar determinados platos. En LaPepa, restaurante en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, disponemos de una extensa carta de vinos donde podrás elegir el que más se adapte a tus gustos.

Saber elegir correctamente un vino nos puede ayudar a saborear aún más aquello que acompañamos, pero saber cuál es el más apropiado para cada momento dependerá de distintos factores. Para empezar, es importante distinguir entre 4 tipos de vino distintos: tintos, blancos, rosados y espumosos. No obstante, cada uno de ellos permite infinitas variedades en función de su aroma, textura, tiempo de elaboración, origen y sabor. Veamos, pues, cuales son las mejores combinaciones:

Vinos tintos

En este caso, si se trata de vinos jóvenes, éstos son ideales para acompañar a cualquier plato que contenga legumbres, así como carne guisada o asada, pescados grasos y otros platos fuertemente condimentados y que puedan llegar a resultar algo pesados.

Por el contrario, si hablamos de vinos tintos añejos, éstos son perfectos para acompañar otro tipo de carnes como las carnes rojas, platos preparados a base de cerdo con distintas salsas, asados y platos que incluyan queso con un sabor fuerte.

Vinos blancos

En contraposición a los vinos tintos, el vino blanco es el perfecto acompañante para platos de pescado y marisco crudo así como verduras, pastas y arroces con salsas más bien suaves. Resultan ideales para acompañar platos de pescado hecho al horno y otros platos con un sabor delicado.

Vino rosado

Esta clase de vinos suelen tener un sabor más delicado, por lo que acostumbra a servirse como acompañamiento de aperitivos a base de embutido como jamón crudo, salchichones, etc. También es ideal para acompañar platos de pasta o aves y carnes blancas.

Vino espumoso

Existen una gran variedad de vinos espumosos. Éstos son ideales para aperitivos y comidas ligeras a base de ensaladas, pescados hervidos, verduras y pastas o arroces con salsas suaves. Son también la mejor elección para acompañar postres como pasteles o ensaladas de frutas y mousses.

Con todo esto, en LaPepa somos un restaurante en Hospitalet de Llobregatque disponemos de una extensa carta de vinos que incluyen una gran variedad de las mejores marcas con distintas versiones de cada uno de los tipos anteriores. Elige el que más te guste o déjate aconsejar por nosotros y disfruta de todas tus cenas y comidas acompañadas por el mejor vino.