LaPepa solidaria


LaPepa solidaria

Tal y como hemos comentado en anteriores artículos, LaPepa es un restaurante en Hospitalet de Llobregat, Barcelona que gracias a su ubicación es el punto de encuentro perfecto para los eventos que se celebran en el recinto ferial Gran Vía de la Fira de Barcelona. No obstante, en este caso LaPepa, ha sido el escenario de uno de los eventos benéficos realizados por Intermon Oxfam.

Así pues, el pasado jueves 9 de Abril, en LaPepa se celebró la fiesta benéfica de Intermon Oxfam, una fiesta sirvió para recaudar dinero para poder llevar agua potable a 30.000 personas del Txad, ya que la mayoría de éstas no tienen posibilidad de obtener o sino, tienen que recorrer kilómetros.

El restaurante LaPepa se enteró del proyecto de Intermon Oxfam a través del “Trailwalker”, que se trata de una carrera que se va a llevar a cabo el próximo 18 de Abril en Girona. Y nada más ver la finalidad del proyecto, Toni Ibáñez (nuestro gerente), decidió que él también quería dejar su huella en este acto, y ofrecer consumiciones a nuestros clientes a 2 a 5 euros.

Cuando les comentamos a nuestros proveedores nuestros planes, ellos también decidieron que querían poner de su parte, y es por esto que también se unieron a la fiesta, para poder vender sus productos y destinar casi la totalidad de los beneficios a Intermon Oxfam.

Cuando se haya recaudado todo el dinero posible, incluyendo el del día 18, la organización quiere empezar con la instalación de depuradoras, bombas para extraer el agua potable y utensilios para la correcta higienización de los nativos del Txad.

Unos días más tarde, hemos podido ver que el impacto de ésta fiesta es tal, que el diario Hdigital ha publicado un artículo sobre nosotros. En éste hemos podido ver que han entrevistado a Toni Ibáñez, y que él ha reafirmado que nada más enterar-se de que Intermon Oxfam realizaba el Trailwalker, ha querido poner de su parte, ya que además de ayudar, daría a conocer el restaurante a más gente.

Así pues, muchas gracias a todos por poner vuestro granito de arena en éste proyecto.