Sabías que…


Sabías que…

En el mercado actual, podemos encontrar una gran variedad de productos alcohólicos. Es bien sabido, que todo en exceso puede ser dañino, ¿pero sabías que la Ginebra puede aportarte muchos beneficios? ¡Eso sí, en cantidad moderada!

La Ginebra y sus pros

Probablemente, la cualidad más extendida y conocida de la ginebra sea su propiedad digestiva. En España, hemos tomado la costumbre de consumir ginebra combinada con tónica al anochecer o cuando salimos de copas, pero aún hay una gran parte de Inglaterra en la que se sigue la tradición de tomarla sola después de una comida copiosa para ayudar a la digestión, y así, evitar flatulencias y pesadez. ¡Acabas de encontrar un sustituto a la sal de frutas!

Sin embargo, los usos secundarios de la ginebra van mucho más allá. Ésta, en dosis moderadas, ayuda a combatir cualquier tipo de resfriado y tos gripal. ¿Te imaginas ir al médico por un dolor de estómago y que éste te recete un vaso de ginebra? Pues sí: en antaño se podía encontrar botellas de ginebra en las farmacias debido a sus propiedades curativas. La ginebra tiene compuestos antiespasmódicos y antisépticos, es decir, reduce la frecuencia con la que tosemos y además evita el contagio y desinfecta el aparato respiratorio. Así que si estás en casa con la manta y tosiendo, te invitamos a que vengas a LaPepa y te tomes una copita de ginebra. Te encontrarás mejor y pasarás un rato genial. ¡Anímate!

¿Sabes por qué en España solemos tomar combinados de ginebra después de trabajar? Es muy común beberse alguna copa en las horas de afterwork porque ésta tiene un efecto relajante en el organismo debido a un compuesto de bayas. De esta manera, te sugerimos que si quieres relajarte, optes por un combinado de ginebra y tónica que tenga bayas, ya que éstas harán que baje tu nivel de estrés y aumentará tu apetito.

Por otra parte, la ginebra tiene otro compuesto: la quinina. La quinina es el principal compuesto de la ginebra: ésta le aporta sabor y nos da energía a nosotros. Pero, ¿sabes que la quinina es el principal componente para tratar la malaria? Aquí en España no padecemos esta enfermedad, pero si estás considerando la idea de viajar, en LaPepa te aconsejamos que vayas provisto de una botella de Ginebra. ¡Por si a caso!

Por último, te diremos algo que seguro que te irá bien si estás a dieta… ¡La ginebra no tiene calorías! Y además, ésta te ayudará a liberar toxinas si la combinas con tónica y algún cítrico. En LaPepa te recomendamos que pruebes nuestro combinado Nº3 LaPepa England. Ayudarás a tu organismo a sentirse mejor y estar más sano.

Gintonics a domicilio

Pero si quieres ver los demás combinados que tenemos en LaPepa, te invitamos a que vengas a probarlos por unos precios irresistibles. Y si no tienes ganas de salir, ¡te los llevaremos a casa! Si haces un pedido mínimo de 40 gin’s, en LaPepa te lo prepararemos para llevar. Monta un guateque en casa y nosotros nos encargaremos de prepararte los combinados de ginebra más sabrosos y sanos del momento. No hará falta que te desplaces hasta nuestro restaurante en Hospitalet, nosotros iremos a ti. ¡Llámanos!

This post is also available in: Catalán