Al acabar de trabajar… ¡afterwork en LaPepa!


Al acabar de trabajar… ¡afterwork en LaPepa!

El afterwork es el hecho de que los trabajadores de una empresa vayan juntos a un bar o restaurante a hacer un aperitivo y tomar algo después de la jornada laboral. En LaPepa, nuestro restaurante en Hospitalet de Llobregat, tienes la opción de pagar a tus trabajadores un rato de afterwork para que se relajen y socialicen en el mejor ambiente de Hospitalet de Llobregat.

El afterwork es una buena opción para que los trabajadores se conozcan entre ellos en un entorno de calma y festividad, sin la presión del trabajo, con lo cual pueden llegar a entablar conversaciones más distendidas o profundas que pueden derivar en una mayor cohesión entre ellos, cosa que repercutirá positivamente en un mejor ambiente de trabajo y cooperación en equipo.

También puede contribuir a que empresarios y clientes se encuentren y conozcan de manera más informal, en lugar de en serios y caros banquetes de negocios o despachos anodinos. Fernando Peire, director ejecutivo de The Club at the Ivy, uno de los clubes más selectos de Londres especializados en afterwork, declaraba para La Vanguardia que los locales donde practicar el afterwork “son el lugar perfecto para las relaciones sociales y laborales y un momento idóneo para explorar posibilidades de negocio y empleo.

En Ivy la gente se sienta en zonas, algunas de bancos corridos, por escrupuloso orden de llegada. De ahí, que las relaciones que se crean sean totalmente fortuitas e inesperadas ofreciendo la posibilidad de interrelacionarse entre sí personas de campos y/o profesiones diferentes”.

Así, la costumbre de salir a tomar algo se ha trasladado de con los amigos en el fin de semana a los compañeros de trabajo de lunes a viernes. Si aún no conoces el afterwork, debes saber que ya lo practican en España más de diez millones de personas, al menos una vez al año.

Esto es el equivalente a más de la mitad del total de personas que trabajan. El afterwork suele comenzar alrededor de las siete de la tarde. Entre las bebidas, los refrescos son la primera elección de los afterworkers: sin alcohol, refrescantes y sabrosos. Le sigue la cerveza, por su popularidad y su bajo contenido en alcohol.

No lo dudes. Si eres empresario, elige LaPepa como tu restaurante en Hospitalet de Llobregat donde pagar a tus empleados un buen rato de afterwork. Y, si eres empleado, tampoco te hagas el remolón y acepta un rato de diversión, música y copas en LaPepa.

This post is also available in: Catalán