En LaPepa defendemos el pescado


En LaPepa defendemos el pescado

En LaPepa, restaurante en Hospitalet de Llobregat, puedes disfrutar del mejor pescado elaborado con la mayor meticulosidad y originalidad.

Si te gusta el pescado cocinado, en LaPepa hacemos calamar relleno de butifarra del Perol y escalibada con jugo de su tinta, lomo de bacalao confitado con alfombra de crema de alcachofas y ñoquis salteados con papada ibérica, fricandó de rape con setas de temporada y berberechos.

Si te va el pescado crudo, en LaPepa realizamos un delicioso tartar de atún con aliño oriental acompañado de hummus de berenjena asada y tartar de salmón con sardina ahumada y mascarpone untuoso de tomate genovés.

Como puedes ver, en LaPepa, nuestro restaurante en Hospitalet de Llobregat, tenemos pescado para todos los gustos.

No obstante, somos conscientes de que hay personas a las que no les gusta el pescado o no acostumbran a pedirse pescado en restaurantes. En este sentido, desde LaPepa queremos hacer una defensa del pescado.

Resulta interesante saber que, por ejemplo, aunque hay ciertas restricciones al consumo de algunos mariscos y peces sin escamas en algunas tradiciones árabes y judías, normalmente no se asocia el pescado con tabúes ni prohibiciones religiosas, a diferencia de las que sufren otros productos de origen animal, como el cerdo.

Por otra parte, el pescado muchas veces es consumido por personas que llevan alguna clase de dieta vegetariana: no comen carne de animales de sangre caliente pero sí pescado. Por este motivo, en LaPepa consideramos el pescado un elemento indispensable dentro de nuestra carta, ya que resulta un valor añadido y decisivo para estas personas.

A su vez, el pescado resulta también una fuente accesible de proteína animal en muchos países en vías de desarrollo. En estos países el pescado resulta más barato que criar y sacrificar pollos, vacas, ovejas, cerdos, pavos… Además, el pescado es desde siempre una elección importante dentro de sus tradiciones y recetas locales.

Para acabar con nuestra defensa del pescado desde LaPepa, mencionaremos la relevancia del pescado desde el punto de vista nutricional. El pescado es una fuente de proteína animal de fácil digestión y de alta calidad, con gran contenido de aminoácidos esenciales como la lisina que, además, no se obtiene con facilidad de otros alimentos, como mínimo no en concentraciones tan altas.

El pescado es rico en ácidos grasos insaturados, particularmente de omega 3, tan importante para nuestra salud al prevenir enfermedades cardiovasculares, contribuir al buen funcionamiento de nuestro cerebro y al desarrollo de los niños y adolescentes.

En definitiva, en LaPepa, restaurante en Hospitalet de Llobregat, queremos deleitarte con nuestro pescado de la mejor calidad y con todas las ventajas que acabamos de exponerte.

This post is also available in: Catalán