La importancia del pescado en LaPepa


La importancia del pescado en LaPepa

Se acerca el verano, tomar un café en una terraza de un bar, un gin tonic a la fresca después de cenar, ir a la playa… Y, desgraciadamente, ahora también es el tiempo de las dietas milagro ya que llevamos desde Enero diciendo “mañana me pongo a dieta”. Pero, en realidad, hemos seguido con la misma comida, porque o bien nos ha dado pereza o no hemos tenido tiempo preparar una dieta, cocinar, etc.

En LaPepa sabemos lo importante que es el hecho de comer sano, y, si no queréis hacer dieta, también podéis comer variado y ya veréis como vais a rebajar. Es por esto, que el artículo de hoy va a tratar sobre la importancia de comer pescado.

En LaPepa os ofrecemos tres tipos de pescado, el rape, el bacalao y el atún. Los dos primeros se consideran pescado blanco, y el segundo azul. Éstos son algunos de los que podemos encontrar en la carta, aunque en nuestro menú siempre se puede encontrar mucha más variedad.

¿Qué diferencia hay entre azul y blanco?

La clasificación entre los tipos de pescado, se basa en la cantidad de grasas que contenga éste.
Es decir, los pescados azules como por ejemplo el atún, la caballa y el salmón, tienen un contenido en grasa que suele superar al 10%.

No obstante, el pescado blanco como el rape, el bacalao, y la trucha, suelen tener una cantidad de grasa inferior al pescado azul, teniendo como máximo, un 5% de contenido en grasa.

¿Qué pescado debo comer?

A primera vista, todo el mundo debe pensar “obviamente el pescado blanco”. Pero, en el caso del pescado, no hay una prioridad.

Con eso os queremos decir que, aunque el pescado azul contenga más grasa que el blanco, a pesar de su alto contenido graso, las grasas del pescado azul son de tipo polinsaturado, por lo que aumentan los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno), disminuyen los niveles de colesterol LDL (el malo), y por tanto se minimizan los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Además, si reducimos la ingesta de pescado azul, a parte de la reducción de ingesta de grasa, también vamos a reducir la ingesta de omega 3.

Eso sí, en los pescados magros tenemos muchas menos calorías, tanto que entre el bacalao y el atún, hay cerca de 150 calorías de diferencia, pues el aporte en grasas es 15 veces superior en el atún.

Conclusiones.

Conocer las diferencias entre los pescados azules y los blancos es importante para no llegar a los extremos, ya que necesitamos las grasas saludables del pescado azul, pero sin pasarnos.

También os queremos decir, que si venís a LaPepa, restaurante en Hospitalet de Llobregat os vamos a preparar unos platos deliciosos que os van encantar. Algún ejemplo, es el plato recomendado por nuestro chef de “cazuela de suquet de rape con almejas, gambas y su picada catalana”.