Los entrantes de LaPepa más apetecibles para el verano


Los entrantes de LaPepa más apetecibles para el verano

35 grados centígrados en la calle. El sol aprieta y la boca se te seca. Tienes hambre. Entras a un restaurante y en la carta sólo hay potajes con tocino, patatas calientes y lentejas. Casi parece una pesadilla, pero realmente es una situación que puede que hayas vivido en más de una ocasión. Si este verano estás buscando un restaurante en Hospitalet de Llobregat y no quieres derretirte de calor con sus platos, ven a LaPepa y degusta nuestros platos más adecuados para el verano. En este artículo te exponemos una selección de platos de nuestra carta con los que se te hará la boca agua y que son totalmente compatibles con las altas temperaturas de estos meses.

Para empezar, podrías picar nuestro carpaccio especial de LaPepa, carpaccio de pies de cerdo con sepiones del Garraf y vinagreta de habitas confitadas. El carpaccio, al ser carne cruda, se sirve frío. Además, al tratarse de trozos de carne cortados finamente, se deshacen en la boca y se comen muy fácilmente, tanto que te parecerá que alguien esté robándote trocitos de tu plato.

Si te apetecen huevos, en LaPepa te podemos servir unos con bacalao y sanfaina, opción bastante ligera al tratarse de pescado y acompañado de verduras. Aprovechamos para recordarte que destacamos como restaurante en Hospitalet de Llobregat en este sentido, ya que nuestros huevos de corral son siempre de gallinas camperas criadas en libertad, un valor añadido en cuanto a respeto a los animales y sostenibilidad.

Por supuesto, otro de los tipos de platos de LaPepa más adecuados para el calor del verano son los que englobamos en nuestra carta bajo el título “De la huerta a la mesa”. ¿Qué tal suena un tomate relleno de esqueixada de bacalao, mongetas de Santa Pau y romesco ligero? En LaPepa también tenemos tres ensaladas bien ligeras y refrescantes: la de la huerta; una con queso de cabra con manzana verde, cecina y cocktail de frutos secos; y otra con patata arrugada con pollo ahumado y espuma de mahonesa suave de remolacha. Y, si te apetecen verduras pero también algo bien frío bebido, en LaPepa te recomendaremos nuestro salmorejo de fresones con burrata, aceite de pesto genovés y piñones tostados con tomate concasse.

Nos encargaremos de comentar los platos principales de LaPepa que más apetecen en verano en próximos artículos. Mientras tanto, ya tienes sugerencias suficientes como para visitar nuestro restaurante en Hospitaletde Llobregat.

This post is also available in: Catalán