Mojitos con hierbabuena y lima, beneficiosas para la salud


Mojitos con hierbabuena y lima, beneficiosas para la salud

Un mojito es un coctel que contiene de base los siguientes ingredientes: ron blanco, zumo de lima, soda (o agua con gas), hierbabuena, azúcar y hielo. Se trata de una bebida que acostumbra a gustar a toda clase de público y es extremadamente refrescante debido a su contenido en hielo y hierbabuena. Si no has probado nunca un mojito te animamos a que te acerques a LaPepa, restaurante en Hospitalet de Llobregat, y así puedas hablar del tema con conocimiento de causa. Y, si ya los has probado otras veces, pásate también por LaPepa y déjate sorprender por nuestros irresistibles mojitos. Además de su sabor, tienes otros motivos para degustar un buen mojito.

Dejando a un lado el contenido en alcohol aportado por el ron, a continuación te revelamos los beneficios para la salud de este coctel en función de sus ingredientes característicos, los que marcan su personalidad: la hierbabuena y el zumo de lima. Obviamente no se trata de ingredientes milagrosos que lo curen todo, sino que su consumo contribuye a mejorar la salud siempre en el marco de una dieta equilibrada.

En primer lugar trataremos la hierbabuena. Esta hierba previene el síndrome del intestino irritable así como los cólicos y gases, ya que relaja los músculos de los intestinos dejando que fluya el gas y, por lo tanto, alivia el dolor abdominal. También es útil de cara a la dispepsia, es decir, el malestar estomacal e indigestión. Los extractos de hojas de hierbabuena pueden inhibir la liberación de histamina, lo cual sugiere que puede ayudar a aliviar la rinitis alérgica y el asma. Si eres de los que se olvida fácilmente de los compromisos la hierbabuena también puede ayudar en este sentido, ya que activa el estado de alerta haciendo que mejore la retención de información. Existen estudios que demuestran que la hierbabuena puede proteger contra el daño del ADN y la muerte celular causada por exposición a radiación. Por último, como habrás podido comprobar por experiencia propia, la hierbabuena también combate la halitosis o mal aliento y descongestiona y despeja las vías respiratorias.

En segundo lugar, veamos los beneficios de la lima para la salud. Igual que la hierbabuena, la lima también favorece la digestión, aumentando la secreción de jugos digestivos, bilis y ácidos y estimulando el movimiento peristáltico. Combate el estreñimiento, ayuda a evitar los picos de azúcar si padeces diabetes y el exceso de ácido úrico si sufres artritis, ya que el ácido cítrico que contiene es un disolvente en el que el ácido úrico se puede disolver, aumentando las cantidades de éste que se eliminan por la orina.

Después de este artículo estamos convencidos de que no volverás a ver un mojito con los mismos ojos. Y, si pruebas los que preparamos en LaPepa, nuestro restaurante en Hospitalet de Llobregat, no volverás a querer probarlos en ningún otro lugar.

This post is also available in: Catalán