¿Por qué escoger LaPepa?


¿Por qué escoger LaPepa?

Como hemos dicho en anteriores ocasiones, en LaPepa somos un restaurante en Hospitalet de Llobregat Barcelona que apostamos por la preservación del medio ambiente con soluciones ecológicas. Es por esto que en el artículo de hoy os vamos a hablar sobre la tipología de los huevos que se consumen en nuestro restaurante.

Para empezar, los huevos pueden proceder de distintas tipologías de granja, es por esto que en la cáscara tienen que tener un código impreso que empieza por uno de estos números:

  • 0- En este caso los huevos se han producido de forma ecológica. En este caso se limita el uso de los antibióticos y otros medicamentos. Las gallinas que crían de forma ecológica, tienen la posibilidad de salir al exterior a pastar, picotear, etc. Su forma de cría es muy similar a la de las gallinas camperas, con la única diferencia de que en la cría de huevos ecológicos conviven menos gallinas juntas en un mismo corral.
  • 1- Los huevos que empiezan con este número, son los de las gallinas camperas. En LaPepa se utilizan este tipo de huevos, concretamente huevos de Coren, Galicia. Las aves que se crían así, sólo entran al gallinero para poder dormir o si tienen frío, por lo que el resto del día se lo pasan al aire libre. Durante el día son libres de picotear, escarbar para buscar gusanos, buscar alguna piedrecita (les ayuda en la digestión), revolcarse en la arena, etc. Es debido a esto que el color de su yema es más intenso.
  • 2- En este caso son huevos de gallinas criadas en el suelo de una nave, sin salir al exterior.
  • 3- Los huevos que empiezan con este número, son los que se han criado en jaulas.

Como hemos podido ver, en LaPepa somos un retaurante en Barcelona donde escogemos soluciones ecológicas, ya que una de las pocas diferencias entre los huevos ecológicos y los de gallinas camperas, es la clasificación de pienso ecológico que comen las gallinas.

Es gracias a este tipo de huevos, que nuestro chef nos puede preparar una de sus deliciosas sartenes de “huevos estrellados con jamón ibérico d.o. salamanca”, el cual recomendamos específicamente, entre muchos otros tipos.